Contrato de profesionales

Hola.
Trabajo en una empresa como técnico, con contrato fijo.
Para redondear el fin de mes, quisiera, a demás, introducirme en el mundillo de las traducciones en varios idiomas (hablo varios idiomas).
Se que ahí, un día te dan algo para traducir, y en bastantes días, no. Si me doy de alta como autónomo, Hacienda y la S. S. Me van a sangrar a cambio de muy poco dinero.
He sabido que existe un tipo de contrato llamado "Contrato de profesionales", bastante más ventajoso, en el que sólo pagas por lo que trabajas.
¿Sabes de qué va?
Gracias

10 respuestas

Respuesta
En primer lugar, comentarte (te copio y pego la definición) que un contrato de servicios profesionales es"aquel en virtud del cual una persona llamada profesional o profesor se obliga a prestar un servicio técnico a favor de otra llamada cliente, a cambio de un retribución llamada honorario.
El contrato de servicios profesionales se opone al contrato de trabajo, precisamente en la independencia que, en todo sentido, caracteriza la prestación del profesional. No existe en el contrato de servicios profesionales una relación de dependencia, ni de sujeción a la dirección del cliente, sino precisamente una relación contractual civil, entre dos partes económicamente iguales, en donde el Derecho no tiene que tutelar a una de ellas, ni establecer garantías mínimas irrenunciables y en donde rige la libre contratación."
En otras palabras; alguien te pide una traducción, tu fijas la cantidad y si estaís ambos de acuerdo, se realiza la operación. Se trata de hacer un trabajo entre particulares.
Lo puedes intentar por internet, pero lo veo complicado: me explico.
En internet, abundan, pero mucho, las agencias intermediarias. Ellos te van a exigir que seas autónomo, que declares lo que vas a ingresar y que emitas una factura, porque ellos a su vez, están obligados a declarar lo que pagan y lo que ingresan. Son muy pocos los particulares que acuden a Internet ofreciendo trabajo.
Yo personalmente, he probado las tres cosas: cuando un particular me pidió una traducción, no le di ni factura ni nada, solo un comprobante de pago y no tuve que hacer nada más. Le di la traducción y cobré la tarifa previamente pactada.
He trabajado de autónomo y me di de baja porque como dices, hasta que no tengas una gran cartera de clientes, sales perdiendo.
Y finalmente, trabajé por cuenta ajena, para una agencia de traducción. Aunque pagan menos, al final te sale más rentable cuando todavia eres novato: te proporcionan clientes, te dan de alta, etc.
La única formula buena para ganar dinero siendo autónomo, es ser traductor jurado y para eso hay que examinarse por el Ministerio o sacarse la carrera en algunas Universidades que ofrecen esta opción.
Tambien existe una cuarta opción, aunque no muy recomendable: que hagas la traducción y que la facture un traductor autónomo: pero me temo que es poco realista, porque la persona que te hace el favor, querra cobrar su porcentaje...
Espero haberte contestado; solo añadir que para más información, puedes dirigirte al ministerio de trabajo (o a Hacienda) y te explicarán todas las modalidades posibles. Tambien lo puedes consultar con la Cámara de comercio de tu zona.
Suerte y un saludo.
Respuesta
No conozco ese tipo de contrato, creo que a lo que puedes referirte es a las ayudas que puede haber para personas que empiezan una actividad y tienen menores retenciones. En principio, el que se da de alta como profesional debe pagar impuestos desde el primer día.
Otra cosa sería es darte de alta cuando tengas trabajo y de baja cuando no lo tengas.
Por ejemplo, si tienes una traducción a la vista, la haces, pero no te das de alta hasta que vayas a facturarla. Puedes estar de alta 2 ó 3 meses al año y aunque el trabajo lo hagas todo el año, las facturas emitirlas solo los meses que estés de alta.
En cualquier caso, de autónomos de seguridad social se pagan unos 200 ó 300 euros al mes solamente, es el único gasto que tienes como autónomo profesional, impuestos pagas si tienes ingresos, si no no (el IAE ya no existe para personas físicas)
Respuesta
Es un tema de seguridad social, que excede del ámbito propio de la fiscalidad, lo que está claro es que a efectos meramente fiscales deberás repercutir IVA al 18% y soportar una retención del 7% durante el año en que inicies la actividad y los 2 siguientes y un 15% después.
De todas formas a efectos tributarios el iniciar otra actividad no te supone mayor incidencia que la propia que deriva de obtener mayores ingresos, por lo que plantea tu duda en la propia Seguridad Social para ver que opciones tienes.
Respuesta
Perdóname, pero no sabría decirte
Yo apoyo con traducción de inglés a español pero soy independiente y nunca he pertenecido a ninguna organización o institución
traté de buscarte algo en google, quizá esta página te ayude: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Oportunidades/Informacion/GOPparaTraductoreseInterpretes/Documents/c840fc2b84a94035bb9731ab8f1567a3guiatradfinal.pdf
¿Como  te las arreglas tú?
Gracias
Lo que pasa es que yo empecé recientemente por amistades de mis padres que necesitaban ese servicio
Mas bien ellos cuando me necesitan me llaman
Respuesta
No sé si te puedo ayudar mucho en el tema del contrato, igual algún experto en derecho laboral lo sabrá mejor. Pero te cuento un poco mi experiencia en el tema de las traducciones, yo trabajo como profesora en una academia e igual que tú intento sacar un poco de dinero con el tema de las traducciones, yo empecé con contactos en la misma academia y poniendo un anuncio en los periódicos locales, ofreciendo traducciones a un precio relativamente bajo. Obviamente, no puedes hacer una traducción jurada si no tienes el título oficial pero para otras cosas sí. Mi idea para empezar en internet es hacerme una página web y empezar por allí, de todas formas ya hay bastantes páginas que ofrecen traducciones, imagino que si contactas con ellas, y cuantas más mejor, tendrás más oportunidad de empezar.
Y para terminar, si no me equivoco, al estar ya contratado por cuenta ajena y ya cotizando a la seguridad social el gasto de autónomo se reduce. Pero ya te digo que lo tendrías que consultar en derecho laboral. Mi consejo, empezar poco a poco y cuando tengas bastante trabajo considerar darte de alta que si no se te va a ir lo que ganes en impuestos.
Respuesta
Tienes varias opciones para poder cobrar estas traducciones que no siempre van a generar la misma cantidad de dinero. En primer lugar, existen profesiones que no requieren darse de alta como autónomo para poder emitir una factura -por ejemplo los periodistas- sino que sólo es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, que es gratuito.
La única diferencia es que la factura se emite sin IVA y que en teoría no están diseñados para colaboraciones continua -en realidad todo depende de la cuantía de la colaboración-. En este caso no tiene por qué haber ningún contrato, sólo se te estaría contratando por un servicio determinado -como cuando contratas un carpintero, por ejemplo-.
Respuesta
No te puedo ayudar se que hay algunos trabajos que son trabajadores liberales, pero no se el régimen que llevan ni que tipo de gastos y declaraciones tienen, suelen ser abogados, procuradores .arquitectos, etc etc .
Siento no poder ayudarte .
Respuesta
Para poder presar tus servicios son estar asalariado tienes que estar dado de alta en Seguridad Social y Hacienda. La Ley te obliga a ello. En todos sitios se habla de si hay un límite que no te obliga, y cosas así, pero no son ciertas.
Visite nuestra //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.ristoriasesores.com//www.herbocasa.com]/[/url]15-ASESORIA-ONLINE]Asesoría Online[//www.herbocasa.com]/[/url]url], somo líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]b], compruebe nuestra amplia gama de seguros. //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.ristoriasesores.com//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]17-SEGUROS-ONLINE]Seguros Online.[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url]
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.ristoriasesores.com//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]16-CONSULTAS-ONLINE]Consultas Online[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.ristoriasesores.com//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]40-Descargas-Online]Descargas Online[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]  //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.ristoriasesores.com//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]25-FRANQUICIAS]Franquicias Asesorías[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.sexshopink.com]Sexshop[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]www.ristoriasesores.com]web[//www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url]url] //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url] herboristería //www.herbocasa.com]/[/url]//www.herbocasa.com]/[/url]www.sexshopink.com]//www.herbocasa.com]/[/url][//www.herbocasa.com]/[/url]url] herbolario
Respuesta
La verdad es que no conozco este tipo de contrato. Necesitas un asesor laboral, no es mi especialidad. Siento no poder ayudarte.
Respuesta
Lo siento pero la verdad es que no tengo ni idea... Deberías preguntar a algún experto en relaciones laborales, lo mio es la filología inglesa y la enseñanza del inglés (aunque ahora no ejerzo)
Suerte y saludos