Vivienda habitual

Actualmente tengo una vivienda de la cual estoy acabando de pagar la hipoteta y vivo en ella.
He adquirido otra vivienda en construcción que estará finalizada en Junio del 2002, y a la cual iré a vivir, ya que pienso vender la actual.
Durante el 2000 he estado pagando letras y un depósito inicial por la nueva vivienda.
Durante el 2001 y hasta Junio del 2002 también pagaré mis mensualidades.
Tengo la factura del depósito inicial y de cada letra, ya que el promotor me la envía mensualmente.
¿No puedo desgravar nada de estos importes?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las aneriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.
Cuando la enajenación de una vivienda habitual hubiera generado una ganancia patrimonial exenta por reinversión, la base de la deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva se minorara en el importe de la ganancia patrimonial a la que se aplique la exención por reinversión. En este caso, no se podrá practicar deducción por la adquisición de la nueva mientras las cantidades inverdidas en la misma no superen tanto el precio de la anterior, en la medida en que haya sido objeto de deducción, como la ganancia patrimonial exenta por reinversión.
Es decir, solo podrás deducir, las cantidades que pasen de la deducción de la anterior vivienda.