Como tributo a Hacienda la venta de acciones

Hola. Crearé inicialmente los antecedentes para que le sea más fácil la respuesta.
1º: Soy titular en 3 cuentas distintas de depósito de valores, en dos de ellas estoy yo solamente de titular; y en la otra soy titular conjuntamente con otra persona, en concreto y por si hay que tenerlo en cuenta, con mi ex mujer.
2º: En los 3 depósitos, el valor es el mismo, en concreto son títulos del SANTADER, pero dos de los depósitos están en una entidad bancaria y el otro está en otra distinta.
3º: De los dos depósitos que están en la misma entidad bancaria, en uno estoy yo solamente como titular y en el otro lo estoy conjuntamente con mi ex mujer. En el tercer depósito que está en otra entidad bancaria, estoy yo solamente de titular.
4º: Salvo error por mi parte, creo que los 3 depósitos cumplen la "homegeneidad" necesaria para la aplicación del método "FIFO" en la tributación por la compra o venta, al contener todos acciones del SANTANDER.
Ahora viene mi duda:
A efectos puramente fiscales, ¿Cómo tributo la compra o venta de acciones de uno de los depósitos en los que estoy yo sólo de titular? ; ¿Se aplicaría el método FIFO a las acciones del depósito en el que estoy yo y mi ex mujer de titulares, por ser acciones más antiguas que las del depósito origen de la venta, del que solo soy yo titular?
¿Se tendrían en cuenta para aplicar el FIFO todos los depósitos, aun estando en diferentes entidades bancarias y teniendo varios titulares?.
En resumen lo que no quisiera es operar con mis depósitos y por ello implicar a mi ex mujer con Hacienda, al estar yo conjuntamente de titular en uno de ellos.
Espero que la consulta no sea muy compleja y que la haya expresado claramente.
Gracia anticipadas, espero su respuesta.
Saludos.
Javier

1 Respuesta

Respuesta
-1
Siento no poderte ayudar pero es un tema que se me excapa totalmente
Lo siento