Hola tenemos una carnicería 24 años

Somos 3 un empleado, mi marido, y y.la tenemos en módulos
Mi marido se jubila el año que viene, y aquí viene nuestras dudas tendremos que contratar a otra persona más con lo cual pensamos que quizás módulos no nos sea rentable, ¿usted qué nos aconseja que otro tipo nos seria más rentable
vendemos unos 24000? ¿Al mes más o menos y tenemos unos gastos fijos de 3500?
Esperando su amable contestación muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Entiendo que en 24 años cada año que pasaba os plantearíais haciendo un análisis del beneficio real si seguir en estimación objetiva (módulos) o si renunciar e ir a directa simplificada con lo que entiendo que si en todos estos años tu marido (entiendo que es el titular del negocio) no ha renunciado a módulos es porque salía fiscalmente rentable.
Si ahora tu marido se jubila entiendo que tu seras la titular del negocio con lo que habrá un personal no asalariado, en lugar de 1,5 y habrá una unidad de personal asalariado más... a efectos de renta (entiendo que IVA no harás al estar en recargo de equivalencia) la situación sera mejor posiblemente ya que el modulo no asalariado es de mucha más cuantía del asalariado y el hecho de quitarte 0,5 no asalariado y añadirte 1 asalariado te sera beneficioso.
En cualquier caso, para hacer un análisis que nos diga si estas bien ubicado o no fiscalmente hablando, es preciso ver cual es el rendimiento de módulos en función de las unidades de módulos y cual es el rendmiento real derivado de ingresos y gastos y comparar ambas cuantías... con los datos que ofreces (ventas y gastos fijos unicamente) no es posible hacer ese análisis
Para más información puedes ponerte en contacto conmigo por ésta vía o a través de la web www.rmglobal.es o la dirección rm.global.online@gmail.com
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje