Tributación restaurante

Me gustaría saber que opciones tiene de tributar en renta por su rendimiento de actividad económica, una persona que tiene intención de abrir un restaurante (epígrafe 671.4, restaurante de dos tenedores) y va a contratar a 12 personas a jornada completa para el negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos opciones. Tributar por módulos o por Estimación directa. La primera la olvidaría y renunciaría a ella. En módulos se tributa por el número de trabajadores, la superficie del local y la categoría del mismo, así que con doce empleados, además el local será grande y te cobrarán una cuota altísima.
En Estimación directa pagarás por lo que realmente ganas, pudiendo desgravar todos los gastos. Requiere un poco más de control y llevar bien los libros, pero para ese tamaño estoy seguro que te saldrá más a cuenta.