Nóminas no cobradas

Tengo que hacer la declaración de la renta del ejercicio 2009, y tengo dos pagadores. El primer pagador a Empresa que estuve trabajando y segundo el Inem después.
Resulta que en el 2009 solo cobré de la empresa desde Enero hasta Abril luego ya no cobramos más y denunciamos a la empresa y los meses de Mayo hasta Mitad de octubre que salió la sentencia la tenemos que cobrar del fondo de garantía, que aún no hemos cobrado, y desde mediados de octubre hasta el de diciembre lo he cobrado del paro.
El problema es que he recibido el Borrador de la declaración y la empresa ha declarado que me ha pagado todo el año y no es verdad yo solo he cobrado cuatro meses, no se que puedo hacer, tengo el justificante de la empresa que lo he recibido hoy y me marca lo mismo que el borrador, como si hubiese trabajado todo el año.
A ver si me podéis aconsejar, Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La ley del IRPF, en este sentido no está adaptada a estas circunstancias, deberían adaptar esta ley.
Ud. Debe declarar el certificado de retenciones de su antigua Empresa, o las cantidades que Hacienda le indica en el borrador.
Debe tener en cuenta que si el año pasado tubo algún gasto de abogado en la reclamación de estas cantidades las podrá deducir (con el límite de 300 euros).
Las cantidades que cobre del fondo de garantía, no las deberá declarar el próximo año.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.