Modelo 130 casilla 5 y 6

Hola, he empezado ha hacerme yo todo el papeleo porque el gestor no me cuadraba nada. Entonces soy novato del todo. Estoy intentando rellenar el modelo 130, pero cuando llego a la 5 y la 6 no se que poner, no lo entiendo, a ver si me lo pudieran explicar con palabras sencillas, ya que no entiendo mucho de esto. Soy autónomo en reparación de vehículos. Gracias
Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
La casilla número 5 es para informar de los importes que hayas ingresado en los anteriores modelos presentados. Así, imagínate que estás en el tercer trimestre, el primero supón que hubiese salido positivo y el segundo negativo.
Con este ejemplo, en el primero habría salido a pagar y el tercero al ser negativo, cero, pues bien, en la casilla 5 pondrías lo ingresado en el primer trimestre. Si ambos trimestres hubiesen sido positvos, sumarias ambas cantidades.
En el caso actual, al ser el primer trimestre, no hay nada ingresado, por lo que el importe a consignar en la 5 es CERO.
La casilla 6 la rellenan los que realizan actividades profesionales, no empresariales (por ejemplo, abogados, economistas, arquitectos) que deben de soportar una retención del 7% en sus facturas. Si tu actividad es empresarial, no soportas retenciones y no debes consignar nada en esa casilla.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Fiscalidad empresarial o hacer tu propia pregunta: