Ayuda a resolver una consulta del irpf

Tengo una amiga que ha tenido suprimer hijoy para poder dedicarse al ha decidido dejar el trabajoen la empresa en la que ha trabajado en los últimos 3 años. Ahora quiere solicitat a la Agencia Tributaria el abono de la deducción que cree que le corresponde de fomra anticipada, en lugar de deducirsela en su próxima declaración de la rent. ¿Qué importe le corresponde?
Muchas Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La deducción por nacimiento de hijo (o adopción) ha sido establecida más recientemente. En concreto ha sido la Ley 35/2007 de 15 de noviembre, con efecto para los nacimientos que se hayan producido a partir del 1 de julio de 2.007.
En este caso, vuelve a ser una deducción en el I.R.P.F. de la que se puede solicitar su cobro anticipado, y que asciende a 2.500 euros que son compatibles con la deducción por maternidad. Se trata de una deducción por nacimiento, es decir que se cobra una sola vez, a diferencia de la de maternidad que se ha establecido por tres años.
La ley también establece una prestación no contributiva de la Seguridad Social por ese mismo importe de 2.500 euros que sí podrán solicitar aquellas mujeres que no han trabajado ni cotizado a la Seguridad Social.
Perdón por el retraso.