Obligaciones fiscales en arrendamiento de local

Tengo un pequeño local que voy a alquilar para oficina. Se que en la factura tengo que repercutir el IVA y practicar la retención del IRPF, que creo que es del 19%. Además de hacer las declaraciones trimestrales del IVA he oído que tengo que darme de alta en Hacienda. ¿Es eso cierto? Si lo es, ¿Qué modelo o documento tengo que presentar? Me han hablado también del "347"... ¿Tengo qué presentarlo también?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
1.- La retención es del 19 %
2.- Estás obligado a darte de alta en Hacienda.
3.- El modelo, si eres particular es el 037.
4.- El modelo 347 no lo tienes que hacer porque tus facturas ya llevan retención y inquilino las declara en Hacienda.
5.- Debes hacer trimestralmente el IVA y al final de año el resumen anual de IVA.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.