Inicio > Fiscalidad > pholmo > Dudas de compra-venta y repercusion renta

Dudas de compra-venta y repercusion renta

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/11/2009
Valoración: Categoría: Fiscalidad
12/11/2009
polojosep, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola, no se si sabras solucionarme o aclararme mis dudas, te explico: tengo intencion de comprar el 40 % de una casa, mis dudas: como me afecta comprar este 40 % (  85000 ?)de la  propiedad a la hora de hacer la renta me tocaria pagar, y a la hora de vender, si tengo algun cosa mas t lo comento, gracias y perdona las molestias. 
13/11/2009
polojosep, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
La compra de una cuota de propiedad en un inmueble, implica l aobligación de declarar como rentas inmobiliarias, 40% de los alquileres si lo está, o renta imputada en razón al valor catastral.
Al vender se producirá una variación patrimonial que tributará o no según haya ganancia o pérdida patrimonial.
 En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
13/11/2009
Usuario
Me falta un dato que no se si sera importante, es 2ª vivienda, como afecta esta parte de la compra en la renta, o si afecta,gracias por tu interes.
16/11/2009
polojosep, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Te repito: La compra de una cuota de propiedad en un inmueble, implica l aobligación de declarar como rentas inmobiliarias, 40% de los alquileres si lo está, o renta imputada en razón al valor catastral
16/11/2009
Usuario
gracias
Enlaces patrocinados