Impuesto de sociedades

Hola soy estudiante, y tengo un examen de régimen fiscal, en la convocatoria ext de diciembre, el profesor ha dicho que utilizemos los tipos impositivos, duducciones del 2008 pero mis apuntes son del 2007, ¿quisiera saber cuales son los datos que cambian de un año para otro en el impuesto de sociedades? ¿Y en el irpf?
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de gravamen general del impuesto, para los sujetos pasivos por obligación personal de contribuir es, para los periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2007 el 32,5% . Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2008, el tipo de gravamen será el 30%.
Las entidades de reducida dimensión aplicarán un tipo del 25% (anteriormente el 30%) a los 120.202,41 primeros euros de base imponible, con efectos a partir del 1 de enero de 2007. Y por la parte de base imponible restante al tipo 30% (anteriormente 35%).
Si, lo del 30% me ha quedado claro, lo que no me ha quedado claro es el resto, yo tengo que aplicar el del 2008 entonces lo del 25% seria solo para el 2007 o también para el 2008. Si me pudiese enviar algún enlace donde pudiese ver la información. Gracias de antemano
Con efectos a partir del 1 de enero de 2007... Debe de Ud. entender que en el 2008 era totalmente aplicable.