Cálculo modelo 202

Hola, mi caso es el siguiente: se trata de una pyme (tienda de alimentación) que empezó su actividad en noviembre de 2008. El asesor ha fallecido y ahora tenemos que llevarla nosotros, pero, nos faltan un montón de datos, así que resumo los datos que tenemos:
En el balance de 2008, los resultados han sido:
- Resultado antes de impuestos: 1200 euros
-Impuesto sobre beneficios (25%): 300 euros
En julio de 2009 se han pagado estos 300 euros en su totalidad.
Ahora tocaría hacer un pago fraccionado de IS (modelo 202), ¿pero cuál es el importe a pagar?(Están acogidos al articulo del IS del 18% sobre la cuota íntegra).
18% x 300 euros = 54 euros? ¿O 18% por 1200 euros?
¿Qué pasa con el hecho de que la totalidad de los 300 euros ha sido pagada en julio? ¿Ahora tienen que pagar también? O, si se paga el 100% en julio, ¿en octubre/diciembre/abril no tienen que pagar?
Estoy bastante confusa con el tema, es la primera vez que lo hago, así que necesitaría una pequeña ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El pago del modelo 202 en octubre corresponde al pago a cuenta del año 2009, ¿por lo que no tiene nada que ver con el pago de julio de 300?.
¿Los 300? Solo se utilizar como base para calcular el 18%
Cuando realices el impuesto de sociedades del 2009 deberás descontar estos pagos a cuenta del impuesto a liquidar
www.reformaweb.es
De acuerdo.
A ver si lo he entendido bien: entonces, ¿este 20 de octubre hay que pagar 54 euros? ¿También el 20 de diciembre y el próximo 20 de abril de 2010?
3 x 54 =  162 euros
Es eso lo que entiendo, ¿no? Gracias.
Si, y esos 162 lo descontarás de lo que te resulte a pagar en el mes de julio mediante el impuesto de sociedades.
Si éste es negativo, entonces, te lo devolverán