Cierre empresa

Buenos días, intentare ser muy clara para obtener una respuesta que pueda entender.
Con mi marido cree una empresa, donde yo era socia y única administradora, pero la llevaba el y una asesoría. El falleció y yo no hice nada con la empresa, los trabajadores se fueron a otra y ya esta... De esto hace 9 años. Me han dicho que puedo perder mi casa( es lo único que tengo a medias con mis hijas), pues se debe a hacienda y a la S.S. (yo no he presentado ni cierre ni nada de nada,) el caso es que vivo con un miedo que hasta estoy adelgazando. ¿Tampoco tengo dinero para contratar a nadie ni para pagar nada (pensión de 900? Y sin trabajar), ¿qué es lo que puedo hacer? ¿Es cierto que respondo con mi 50% de la vivienda y que me la pueden quitar? ¿Pero mis hijas irían también a la calle? Me da miedo ir a la SS y Hacienda para ver que puedo hacer, pues si tengo que pagar, no me van a dar ni siquiera un préstamo y no tengo "amigos" que me lo preste y tampoco para ninguna asesoría. Ademas no tengo papeles de nada solo la escritura de la Empresa, ¿era una sl de 3000? De construcción, no tenia deudas con ninguna persona física.
La asesoría que la llevaba ya no esta.
¿Por dónde puedo empezar?
Hasta el momento no me han quitado ni las devoluciones de hacienda, (¿400?) ¿Ni en la cuenta corriente?
Me puede ayudar, estoy solita para este tema.
Gracias
¿Habrá prescrito las deudas?
Yo no he defraudado nada.. Tampoco he tenido ayuda de nadie.

1 respuesta

Respuesta
La administradora de una sociedad responde solidariamente ante las deudas de la sociedad si a causa de las pérdidas el patrimonio neto de la empresa se ve reducido a la mitad del capital social. En ese caso, los deudores pueden ir contra la administradora.
La prescripción de las deudas es de 4 años, pero si le avisan de la deuda y se la reclaman desde la administración, la prescripción queda rota.
Si la empresa no está en la situación que le dije al principio y no pueden achacarle la responsabilidad de la situación actual se puede liquidar la empresa y pagar hasta donde llegue.
La verdad es que desde aquí sólo le puedo decir esto, la teoría. Creo que debería hacer un esfuerzo y contratar un asesor que liquidara la empresa, cosa que tenía que haber hecho hace 9 años, para evitarse problemas. Usted sola es difícil que pueda hacerlo, y desde internet sólo va a ver la teoría pero usted debería presentar los libros de contabilidad, impuestos de sociedades y cuentas anuales de todos estos años para proceder a la liquidación y eso, desgraciadamente sólo lo podrá hacer a través de una asesoría.
Espero haberle ayudado,
por favor acuérdese de puntuar la respuesta
¿Me podría decir si podría ser embargados mi casa y mi pensión?, yo intentare hacer un esfuerzo para el tema de la asesoría, pero es que no tengo ningún papel
Si, podrían ser embargados si las deudas con las distintas administraciones son reclamadas antes de 4 años a la empresa, esta no tiene fondos para pagarlas y en la contabilidad de la misma el patrimonio neto es menor a la mitad del capital social.
Espero haberle ayudado,
por favor acuérdese de puntuar la respuesta