Aportación socios

Buenas tardes,
Somos empresa laboral y queremos hacer una aportación de los socios al patrimonio (no ampliación de capital) la llevaríamos a la cuenta 118. Por ello debo pagar un 1% de impuesto de transmisiones.
Mi pregunta es ¿Por ser Sociedad Laboral tengo una bonificación del 99% como beneficion fiscal?
La aportación es para compensar pérdidas y este dinero contablemente me aparece en la cuenta 551.
¿Qué documentación tengo que presentar en la Consejería de Hacienda de mi comunidad?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se tenga la calificación de sociedad laboral y se destine al Fondo Especial de Reserva el 25% de los beneficios líquidos del ejercicio, la sociedad gozará los siguientes beneficios en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:
a) Liberación de las cuotas correspondientes por las operaciones de constitución y aumento de capital y de las que se originan por la transformación de sociedades anónimas ya existentes en sociedades laborales de responsabilidad limitada, así como por la adaptación de las sociedades anónimas laborales ya existentes a los preceptos de la ley de sociedades laborales.
b) Bonificación del 99% de las cuotas ocasionadas por modalidad de transmisiones patrimoniales, por la adquisición de bienes y derechos provenientes de la empresa de la que proceda la mayoría de los socios trabajadores de la sociedad laboral.
c) Bonificación del 99% de la cuota que se ocasione por la modalidad gradual de actos jurídicos documentados, por la escritura notarial que documente la transformación tanto de otra sociedad en sociedad anónima laboral o sociedad limitada laboral, o entre éstas.
d) Bonificación del 99% de las cuotas que se correspondan por la modalidad gradual de actos jurídicos documentados, por las escrituras notariales de constitución de préstamos, incluidos los representados por obligaciones o bonos, siempre que el importe se destine a la realización de inversiones en activos fijos.