Impuestos liquidación Sociedad anónima

Tengo una sociedad anónima sin actividad cuyo único activo es un piso. Me gustaría saber qué impuestos debo pagar si liquido la sociedad para poner el piso a mi nombre. ¿Hay qué pagar ITP? ¿Y algo en el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
Por la transmisión del piso, se va generar un Beneficio por la Sociedad, que tributará en el Impuesto sobre Sociedades. Tendrás que pagar TPO, y Operaciones Societarias.
A su vez, tendrás que pagar IRPF por la ganancia patrimonial de la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de los activos que recibes.
Acude a un profesional para que te calcule los impuesto a pagar con mayor precisión.
Muchas gracias por tu excelente respuesta. Sólo una pequeña aclaración.
1-En el IRPF ¿pagaría aprox. el 15% de la diferencia entre el valor de transmisión -tsegún hablas comunidad de madrid- y el precio contable del piso en el balance?
2- Al no haber compraventa, entiendo que no se paga el 7% de ITP. ¿Es esto correcto?
Muchas gracias
Sí, aproximadamente.