Deducción Pagos a cuenta a Promotor Inmobiliario

Hola,
Mi pregunta está relacionada con las deducciones a la vivienda habitual para la declaración de la Renta 2008.
¿Durante dicho ejercicio mi marido y yo pagamos a un promotor inmobiliario 8000? Para lo que será nuestra vivienda habitual, pero Hacienda en el borrador que nos ha enviado no les consta dichas aportaciones.
¿Es qué los promotores no envían dichos datos a Hacienda? ¿Cómo puedo entonces declararlo en mi declaración? '

1 respuesta

Respuesta
Los promotores no están obligados a facilitar esa información mediante ningún modelo informativo, por lo que "a priori" no le consta a la Agencia Tributaria.
En la declaración hay un apartado específico para ello.
¿Entonces en el modelo 347 ese de más de 3000? ¿Qué me han comentado tampoco tienen que declarar los pagos a cuenta? ¿Por eso no sale en la declaración de mi marido la aportación a cuenta que se hizo al constructor?
En el modelo 347 no se informa de las posibles deducciones que Ud. tenga derecho, solo del importe de las operaciones realizadas con Ud.
Ya le he dicho que no hay modelo informativo para las promotoras.