Donación ¿IRPF?

Respuesta de
Usuario
Hola, en enero del 2008 doné el piso que es vivienda habitual a mi hijo de 17 años y pague el impuesto de donaciones y el de l valor del terreno y ahora toca hacer la declaración. A fecha de hoy sigue siendo vivienda habitual.
Quisiera saber si esta exento o tributo el 18% de IRPF pues he oído que si es vivienda habitual estoy exento y no se computa como una venta y entonces no se declara. ¿Es asi o no?
¿Y si a lo largo de este año me fuera a otro piso?
Gracias
Experto
Cuando dice que es vivienda habitual ¿de quién?
No existe una exención por ser vivienda habitual sino por reinvertir en vivienda habitual el importe de otra vendida.
En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
Usuario
Pues estamos viviendo nosotros com mi hijo, los tres, como siempre desde hace un montón de años, lo único que a cambiado es que mi hijo tiene el 100% de titularidad porque se le ha donado el piso en donde vivimos actualmente.
Experto
Entonces vd.como donante deberá pagar la "ganancia" patrimonial obtenida por la diferencia entre el valor de adquisición actualizado más los gastos y el valor fijado en la escritura de donación.