Duda en la declaración de la renta (Tema pagadores)

Hola,
Mi duda es la siguiente. En el 2008 he trabajado 7 meses en una ett. Habiendo trabajado a través de esta ett en tres empresas diferentes, ¿habiendo cobrado 15000? Brutos. ¿Añado qué vivo en el País Vasco y que el limite para estar exento de hacer la declaración esta en 20000? Con un pagador.
Bien, ahora viene mi duda, esta claro si se considerase que he trabajado en tres empresas tendría que hacer la declaración. Pero claro no se si se considera un pagador o tres pagadores. Yo creo que debe ser un pagador, puesto que es la ett la que te da de alta en la seguridad social y la que realmente te paga y emite las nominas. Pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno creo que podrían darse los dos casos. Pero es muy sencillo de averiguar, sólo tienes que pedir el certificado de retenciones de empresa a la ETT para realizar correctamente la Declaración de la Renta, verás entonces quienes son tus pagadores y cuantos hay.
Respecto a las obligaciones de hacer la Declaración de Renta,
1. Con carácter general, ¿el límite se establece en 22.000? Brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:
* Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, ¿no superen en su conjunto la cantidad de 1.500? Brutos anuales.
2. ¿El límite se establece en 11.200? Brutos anuales cuando:
* Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, ¿superen la cantidad de 1.500? Brutos anuales.
* Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial (estas últimas están exentas).
* Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
* El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).