Iae i cnae

Me gustaría saber qué diferencia hay entre los códigos IAE y los CNAE.

1 respuesta

Respuesta
El IAE es la clasificación a efectos del impuesto de actividades económicas que necesitas para el alta en la Agencia Tributaria y que tiene relevancia tributaria.
El CNAE se usa a efectos estadísticos y para clasificar la actividad de la empresa.
Por ejemplo el código CNAE de las actividades de asesoría fiscal es:
CNAE 6920 Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal
Y para hacer el alta en la Agencia Tributaria de la actividad empresarial sería:
GRUPO 842. SERVICIOS FINANCIEROS Y CONTABLES de la Sección primera.