Casills cotizacion autonomos renta

Quisiera saber en que casilla de la declaración de la renta hay que meter la cantidad por COTIZACIÓN DE AUTÓNOMOS.
Mi mujer es farmacéutica y es autónoma, trabaja en una farmacia y tiene su nomina. No se si es estimación directa, por módulos...
En el programa padre al descargar los datos de ella me pone la cantidad de cotización de autónomos (¿2221,04?) En color rojo y pone que este dato no es trasladable al programa padre...¿?
Otra preguntita:
He descargado los datos fiscales míos y de mi mujer al programa padre.
¿Al ver modalidad individual me sale a devolver 452,05? ¿Y a ella 193,82?, también a devolver. ¿Y al darle a la opción "modalidad conjunta" nos sale a pagar 1257,69?.
me parece increíble... ¿a qué se puede deber tanta diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Para poder saber en que casilla tienes que poner, si procede, los autónomos de tu mujer necesito saber si esta en módulos o en estimación. En caso de que este en módulos este importe no se pone en la declaración de la renta pues ya esta considerado por parte dehacienda en el propio rendimiento del modulo.
En caso de estar en estimación directa hay que ver si en los modelos 130 trimestrales se han considerado los autónomos como gasto deducible. Si es así en la hoja donde ponga el detalle de los gastos de la actividad se ponen ahí. Si no lo has puesto en la actividad los puedes deducir en el apartado seguridad social de los rendimientos de trabajo.
Respecto a la renta conjunta e individual, es posible que te salga así dado que hay deducciones y mínimos imponibles que se aplican a la unidad familia. Si haces la renta conjunta la unidad familiar sois los dos y si la hacéis individual hay dos unidades familiares, tu por un lado y tu mujer por otro. (Hay otros temas que afecta, pero te lo he explicado muy resumidopara que puedas entenderlo).
Lo normal cuando los dos trabajan, sale más favorable individual
Gracias
Voy a verlo
Un vez visto comentame algo para indicarte y asesorarte lo mejor posible
Ok, estoy en ello, a ver si el lunes te puedo decir algo
Si esta en estimación es pa gina 5 y en módulos la página 6 de la declaración