Error en una declaración trimestral..

Hola a todos!
Soy autónomo y he realizado las declaraciones de IVA e IRPF del primer trimestre de 2009 (Modelos 303 y 130). Una vez realizadas, después de pagarlas con cargo en cuenta, y todo vía internet, me he enterado de que se puede seguir deduciendo los 100 euros trimestrales (Art. 80 BIS) y además dedicrse un 2% por hipoteca de la vivienda habitual. ¿Puedo corregir esta declaración y cobraría la diferencia ya? ¿Puedo deducirlo en la próxima declaración? ¿En última instancia lo puedo deducir en la declaración anual de 2009? ¿Qué me aconsejáis que haga?
Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puede realizar una sustitutiva o solicitar un escrito de solicitud de ingresos indebidos.
No resulta aconsejable puesto que le podrían sancionar. Además, son meros pagos a cuenta, por lo que en la liquidación final le devolverán lo que le corresponda.
Entonces me aconseja dejar este trimestre como está hasta realizar la anual, donde ya se cuadran todos los números, al ser las trimestrales, como bien dices, ¿meros pagos a cuenta?
Un saludo.
Juan Carlos.
El modelo 130 consiste en pagos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
En el caso que le he contado, ¿usted qué haría? Sin que suponga ningún tipo de compromiso, por supuesto, sino una opinión más a tener en cuenta.
Un saludo.
Creo que le he respondido.
Lo que yo haría entra dentro de mi ámbito privado.