Contabilizar vta.inmovilizado

Me gustaría saber como contabilizo vta de motocicleta de una SL a otra empresa se ha generado fra. De venta. La cuenta 228 arroja mayor saldo que la venta efectuada .

1 respuesta

Respuesta
Debes contabilizarlo de la siguiente manera:
------------------ Xxx -------------------
(28) Debes cancelar la amortización acumulada, solo si se ha amortizado
(57) Ingreso obtenido de la venta
                                   A (218) Es la nueva cuenta de El. Transporte. Debes reflejar el importe por el que se dio de alta este inmovilizado.
                                    A (771) Diferencia entre el importe de venta (antes de IVA) y el coste del elemento de transporte.
                                    A (477) importe del iva de la factura de venta
-------------------Xxx -------------------------
Esperamos haberte ayudado.