Presentación alegaciones Hacienda

Hace unos días le hice esta consulta y he de reconocer que me fue de gran ayuda. Hoy pretendo presentar alegaciones a la liquidación provisional que me envió hacienda.
¿Qué le parece las siguientes alegaciones? ¿Sería conveniente cambiar algo? Muchas gracias de nuevo por su ayuda y amabilidad.
D. XXXXXXX, mayor de edad, con NIF número xxxx y domicilio en xxxx, calle xxxxxxxx,
EXPONE
Que en fecha xx de Marzo de 2009 he recibido propuesta de liquidación provisional con número de referencia xxxxxxx, correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2007.
Que no estando de acuerdo con la propuesta de liquidación provisional practicada, es por lo que, mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, formulo las siguientes,
ALEGACIONES
Primera: Que se ha producido una demora en la construcción de las viviendas previstas por la Cooperativa xxxxx. Por causas ajenas a mi voluntad.
Segunda: Que la demora en la construcción de las viviendas ha sido motivada por la contaminación existente de la parcela que en su día fue adjudicada por la Junta de Compensación xxxxxxxx, a la Cooperativa xxxxxxx.
Tercera: Que como consecuencia de la contaminación existente de la parcela adjudicada por la Junta de Compensación a la Cooperativa xxxxx, se ha producido una demora en su construcción y como consecuencia en la entrega de las viviendas.
Cuarta: Que sigo ingresando actualmente y desde el año 2003 en la cuenta de la Cooperativa xxxxxx., las aportaciones 'mensuales' que la Cooperativa estableció en su momento, y que no tienen otro fin que el de la adquisición de mi 'primera' vivienda.
Quinta: Que por causas ajenas a mi voluntad, y como anteriormente he citado todas ellas motivadas por la contaminación y descontaminación de los terrenos, aún no dispongo de mi vivienda, deseando enormemente disponer de ella lo más pronto posible.
Sexta: Que según comunica la Cooperativa de Viviendas xxxxx. Se pretende iniciar la construcción de nuestras viviendas en este presente año 2009.
Séptima: Que en orden a acreditar la veracidad de las afirmaciones que anteceden aporto como prueba (21 hojas):
. Solicitud de ingreso como socio de la Cooperativa xxxxxx
. Aportaciones de los pagos realizados a la Cooperativa xxxxx en el año 2007.
. Escrito de la Cooperativa de Viviendas xxxxx
. Fotocopia del plano de la parcela adjudicada por la Junta de Compensación a la Cooperativa xxxxxxx (finca contaminada)
Y en su virtud,
Solicita:
Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan, los admita y considere formuladas las alegaciones anteriores, y previos los trámites legales oportunos, dicte en su día resolución en la que se acuerde sobreseer la propuesta de liquidación provisional, así como la concesión de un aplazamiento del periodo de deducción.
(Esta fue la consulta anterior)
Hola buenos días:
Hacienda me ha hecho un requerimiento sobre la declaración de 2007. Motivo: Deducción vivienda habitual.
Explico: En 2003 adquiero una vivienda a través de una Cooperativa, he estado deduciéndome desde la declaración de la renta de 2003. Las aportaciones deducidas en la declaración son las que he ido aportando a la cooperativa en concepto de compra de vivienda (12 aportaciones mensuales todos los años desde 2003 hasta 2007). Por motivos ajenos a la cooperativa, las obras de las viviendas no han podido comenzar.
Ahora (marzo-2009) he recibido una liquidación provisional de hacienda y me indican que debo devolver todas las deducciones desde 2003. ¿Eso es así?. Estoy en periodo de alegaciones, ¿cómo puedo hacer una alegación? ¿Qué puedo poner en la solicitud de la alegación?

1 Respuesta

Respuesta
Las alegaciones son en su totalidad correctas y espero por tu bien lo admitan y reconsideren su postura y te dejen seguir deduciendo las cantidaddes para tu vivienda habitual