Billetes de avión

¿La compra de un billete de avión con destino a canarias es una operación exenta o no sujeta?

1 Respuesta

Respuesta
Una operación no sujeta es aquella que no le es de aplicación la Ley del IVA ni el reglamento del mismo impuesto. Una operación exenta es aquella que si está sujeta a dicha ley, pero el tipo impositivo aplicable es 0.
En este caso es una operación exenta pues la actividad esta gravada con iva lo único que el tipo de iva es 0 por ser a canarias, puesto que allí hay el igic (impuesto general indirecto canario)