Factura exenta de iva...

Lo primero me presento soy nueva en el foro. Pero lo leo y me ha sacado de algún apuro que otro, porque la verdad soy un poco novata. Bueno hay va mi pregunta.
Tengo una factura de un notario que va exenta de iva, lo que no se si estoy haciendo bien es el asiento, ya que la base va exenta de iva pero tiene una retención de irpf del 15%. Lo que yo he echo ha sido:
623 (base exenta) a 418 (por la misma cantidad de la base exenta) y luego otro asiento por la retención 418 (importe de la retención) a 4751 (importe de la retención).
Por favor que alguien me indique si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias. Saludos. Esther.

1 respuesta

Respuesta
Tus asientos son correctos, pero no entiendo muy bien la cuenta 418 del plan contable. ¿Utilizas algún plan sectorial u otro especial para ciertas actividades?
Entiendo que la cuenta 418 debe ser acreedores diversos. Si es así tus asientos son correctos,.
Como consejo, te digo que pongas tus preguntas en la categoría adecuada ya que esta debe ser en contabilidad y no en fiscalidad. A mi no me importa porque soy experto en las dos categorías y lo he visto pero si no lo veo es posible que no hubieras tenido contestación
un saludo
Muchas gracias Experto, la cuenta 418 es un Acreedor Diverso al tratarse de un notario, y perdona por indicar la pregunta en otro lugar, para las siguientes lo tendré en cuenta, un saludo y muchas gracias.
Debes utilizar la cuenta 410
No olvides valorar la repuesta
Muchísimas gracias, la verdad que gracias a tu foro ya no me siento tan sola en el trabajo al saber que puedo contar con expertos como tu, de verdad otra vez muchiiisiimas gracias.