Como se tributa el despido

Si me despiden de mi empresa, con un despido improcedente, procedente u objetivo, ¿cómo tengo que declararlo en el IRPF?

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay un despido, el finiquito se compone de tres parte: una la nomina, otra la parte proporcional de pagas extras y la ultima la indemnización.
La parte de nomina y pagas extras tributan como cualquier nomina y de hecho es lo que te pagan, pero la parte de indemnización no tributa como irppf, por tanto no debes decklararlo. De todas formas, cuando la empresa te envíe el certificado de haberes y rtenciones este importe de indemizaciones figurara como partida aparte y figurara como que no tributa.
Me han comentado que una parte de la indemnización si hay que declarararla y otra esta exenta.
La indemnización no tributa, lo que ocurre que cuando te dan el finiquito va todo junto, es decir, la indemnización, el sueldo del mes, la parte proprcional de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas.
Lo único que no tributa es la indemnización, el resto de conceptos si tributan.
Creo que cuando te han comentado que una parte no hay que declararla se refiere a una parte del finiquito, la cual corresponde a la indemnización
un saludo