Compra vivienda de segunda mano a nombre de una empres

Hola,
Tengo pensado crear una empresa dedicada al alquiler de pisos. Si compro un piso el IVA podría pedir su devolución si no repercuto todo el IVA en mi actividad al arrendatario o en caso que tardara en alquilarlo.
¿Qué pasaría si el piso que compro es de 2ª mano? Creo que éstos no llevan IVA pero si impuesto de transmisiones patrimoniales...
Muchas gracias
noelia

1 Respuesta

Respuesta
No, porque el alquiler de vivienda no genera el derecho a la deducción. Sin embargo, es deducible en el Impuesto sobre Sociedades como gasto vía amortización del inmueble.
Si la operación se lleva por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, modalidad de Transmisiones patrimoniales onerarosas, ese importe será deducible en el Impuesto sobre Sociedades como gasto por la vía de la amortización del inmueble.