Devolución de las Retenciones de un Autónomo

Hola, soy Ingeniero Autónomo y me dedico a realizar proyectos. Trabajo a una empresa 8 horas diarias a cambio de una facturación fija todos los meses. Las facturas que emito a esta empresa llevan una retención del 15% sobre la base. Mi pregunta es, si yo no recibo ninguna factura con retenciones, las retenciones que yo practico ¿me las devuelve íntegras hacienda en la declaración de la renta?. Ejemplo, ¿yo emito al año 12 facturas con un importe total en retenciones de 1000?. ¿Estos 1000? ¿Me los devuelve hacienda en la declaración de la renta si a mi no me han practicado retenciones?

1 Respuesta

Respuesta
A principios del 2009, debes solicitar a tu cliente/es, el certificado de retenciones sobre actividades económicas; (dónde deben figurar el total de las retenciones que has practicado durante el 2008).
Efectivamente, Hacienda te deducirá las retenciones.
No tiene nada que ver, que no te hayan practicado retenciones en las facturas recibidas.