Duda fiscal

Ante todo gracias por vuestro tiempo. La pregunta es la siguiente:
Tengo un cliente de nacionalidad belga que vive aquí en España, esta de alta de autónomo pero trabaja para una empresa belga a la cual le factura cada mes como prestaciones de servicios naturalmente sin iva. ¿Tiene qué declarar la factura en España que solo le hace a esta empresa como rendimiento de actividades económicas?
Gracias nuevamente por su atención.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Al estar dado de alta en España como autónomo, por supuesto que tiene que declarar esos ingresos a efectos de I.R.P.F. La operación ten en cuenta que solo esta " efectos de I.V.A.". Date cuenta que es lógico que declare pues no dejan de ser ingresos a efectos del impuesto sobre la renta como los de cualquier otro trabajador bien sea autónomo o trabajador por cuenta ajena.
Respuesta
Me parece entender que esta persona está dado de alta aquí en españa como autónomo, entonces si que tiene que declarar su actividad en España, aunque sus únicas facturas sean al extranjero sin IVA.