Duda Fiscalidad Autónomo

Hola
Recientemente me he dado de alta como autónomo y no sé qué obligaciones fiscales tengo ( modelos a presentar en Hacienda, declaración trimestral y anual ) y si es necesario el seguro de responsabilidad Civil para poder dar servicios informáticos. También necesitaría saber qué epígrafes he de tener para poder dar formación informática y mantenimiento / reparación de ordenadores.

2 Respuestas

Respuesta
Para darte de alta tienes que presentar ne hacienda la Declaración Censal, en ella te das de alta en el IAE y en las obligaciones fiscales, régimen de tributación, IVA e IRPF, también depende si tienes un local alquilado o trabajadores cambian las obligaciones. Trimestralmente tendrás que presentar el pago fraccionado Modelo 130 y el IVA modelo 300, anualmente en enero presentarás el resumen del IVA modelo 390, si tienes operaciones que pases de 3.005 euros anuales tendrás que presentar en marzo el modelo 347, es solo informativo. En tu declaración de la renta tendrás que poner el rendimiento anual de la actividad.
Veo que quieres tener dos actividades, la de formación y la de la informática, ten en cuenta que la formación está exenta de IVA, por lo que tendrías que aplicar el régimen de prorrata.
En estos momentos no tengo el listado del IAE para decirte los epígrafes, pero es fácil, hasta en hacienda te los podrían dar.
Después te tienes que dar de alta en la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos.
Mi consejo es que si no tienes experiencia en todo lo que te acabo de explicar, vayas a una asesoría para que te asesoren y te lleven todos los asuntos, no vayas a tener algún problema.
Respuesta
-1
Quien inicia actividades de comerciante, técnicas o de cualquier clasificación empresarial debe de estar al tanto de todo lo fiscal, te recomiendo reunirte con tu contador.