Desgravación fiscal vivienda habitual

Hola a todos/as. Soy nuevo por estos foros. Espero poder ayudar.
Ahora tengo una duda. En Abril de 2011 amorticé 9.000E de mi vivienda habitual que tengo desde 2005. En Mayo de 2011 me voy a vivir a otra comunidad autónoma, haciéndome residente allí y en Junio de 2011 alquilo lo que era mi vivienda habitual.
Representa que en mi vivienda habitual en el año 2011 he vivido menos de 183 días. Mi pregunta es si me podría desgravar lo aportado desde enero de 2011 hasta Mayo de 2011.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta mayo de 2011 era tu vivienda habitual y por lo tanto creemos que puedes deducirte la parte correspondiente a esos meses por tu vivienda habitual, más aún si el motivo del cambio ha sido por motivos de trabajo.

Tendrás que declarar los ingresos por alquiler desde junio hasta final de año y podrás deducirte la parte correspondiente a esos meses de: intereses de la hipoteca, gastos de administración, vigilancia y portería, seguro, IBI, tasa de basura, y la amortización del inmueble

Por otra parte, si tu traslado de comunidad autónomo es debido a un cambio de trabajo te recomiendo que mires si cumples las condiciones para poder beneficiarte de la reducción por movilidad geográfica.

Twitter: Articas__

Muchísimas gracias. Un una última cuestión. Al hacer la renta, en los datos personales, tengo que indicar la comunidad autónoma de residencia habitual. Supongo que como durante el 2011 he vivido más días en esta nueva comunidad que en la anterior, debo poner la actual. ¿Es así?.

Un voto positivo!

Tienes que poner tu domicilio habitual actual

Un saludo,

Árticas

www.articas.es

[email protected]

Twitter: Articas__