Cambio tributación

Quisiera saber si se puede cambiar el tipo de tributació de conjunta a individual o viceversa, una vez presentada la declaración de la renta y habiendo transcurrido el plazo oficial de presentación.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Para dichos cambios se tiene que pedir autorización y cuando hacienda te notifica te puedes considerar en diferente régimen. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, pero podrías aclararme lo siguiente: ¿Cómo he de pedir la autorización? Estamos hablando del régimen fiscal español. Tras pedir la autorización, ¿podré rectificar la declaración que presenté este mismo año?
Saludos cordiales.
Alorsa
Antes debes rectificar tu declaración e incluir los datos correctos y finales del cierre fiscal, luego debes gestionar tu cambio de estatus de contribuyente, el mismo siempre tendrá vigencia desde el momento que te lo autoricen para adelante.