Impuestos sociedades y autónomo

Hola indivisible;
Antes de nada, agradezco su tiempo para contestar mis preguntas.
Necesito saber:
1- ¿Qué impuestos está obligado a pagar una sociedad limitada nueva empresa (SLNE)?
Ya sean trimestrales o anuales.
¿Qué cantidad en tanto por ciento de cada uno?
2-¿Y cómo autónomo?
3- ¿Cuál es la contabilidad obligatoria para la SLNE?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como toda empresa una sociedad accionada debe dar cumplimiento a: Impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, impuesto sobre inmuebles, impuesto sobre bebidas, tabaco y licores, en cada uno existen tasas que se manejan según la clasificación de tu negocio y como autónomo son los mismos con la diferencia que se van a originar en su servicio meramente personal sea profesional o técnico y la obligación de la contabilidad es igual como la de una sociedad ya que obedece al principio de régimen general.    Te adjunto un pequeño detalle y la siguiente dirección: http://asesores.com/fiscal/todos.htm , Saludos.

Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
Impuesto sobre el patrimonio.
Impuesto sobre sociedades
Impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
Impuestos sobre determinados medios de transporte.
Impuesto sobre seguros
Impuestos municipales (IAE entre otros).
Retenciones