Inspección de hacienda

Hola. Tengo una cervecería que abrí hace 3 años. Confíe en una asesoría que me llevaba todos los papeles. Resulta que tributaba por estimación directa y me dijeron que solo les hacia falta las facturas de los proveedores para "hacer las cuentas" como ellos decían, y ahora me entero que debería tener los tickets de la maquina registradora por si tengo una inspección de hacienda. ¿Es eso cierto? En el caso de que así fuera ¿en qué consistiría la sanción? Voy a cerrar el negocio en septiembre,¿puede igualmente hacienda echarse contra mi?
Por otro lado al estar descontenta con esta asesoría les pedí todos mis papeles para irme a otra y no me los dan, me dan largas para que vuelva otro día y nunca los tienen listos.Por culpa de eso no puedo presentar el trimestre a tiempo. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No solo debes tener los tickets, sino que las facturas originales de gastos, y toda la documentación relativa a tu negocio tienes obligación legal de tenerla físicamente en tu domicilio fiscal.
Hacienda puede "pedirte cuentas" hasta de 5 años atrás, con lo cual, el cierre del negocio no te exime de tu responsabilidad anterior.
Exígele a tu asesoría tus documentos, si no te los da, dile que vas a ir con un Notario a levantar acta (es decir, a que tu asesor se niegue delante del notario a darte tu documentación). Lo normal es que a continuación, te lo de, y si no es así, hazlo realidad, no te costara mucho, y así lo podrás denunciar.
Nosotros te ofrecemos un servicio de gestoría rapido, eficaz y transparente, especializado en optimizar recursos y tratar de conseguir los mayores ahorros fiscales posibles. Tenemos oficinas en toda España. Si quieres hablar con nosotros, en nuestra página www.quevedoasesores.com encontraras nuestro teléfono, llamanos y gustosamente te atenderemos.
Muchísimas gracias, no te imaginas lo que me has ayudado. Guardare la dirección de tu página por si me hiciera falta.Gracias de nuevo.Un saludo