urgente

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
02/07/2008
Usuario
hola haber si me puedes ayudar,hace 9 años mi marido y yo nos separamos legalmente repartimos el piso ,pero como fui yo la que lo dejo y me sentia muy mal, le firme unas acciones de la empresa en la que el trabaja y en la que teniamos reg de gananciales ,al año estabamos juntos otra vez pero fuimos al abogado para seguir casados pero el quiso separacion de bienes ahora se prejubila y vende dichas acciones ,si ahora me las quisiera dar donar o como  se llame porque esto es un follon ,que tendria que hacer el, ¿ 1º pagaria menos a hacienda ?2º yo tengo una minusvalia 3º que cantitad  % se declara por dicha venta 
      gracias 
03/07/2008
carasusan200, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola amiga: Sobre las acciones dichos titulos normalmente se emiten nominativos o al portador y siempre tienen un espacio para endoso, simplemente el te las tiene que endosar y dan el aviso a la empresa, asi de sencillo.  Con hacienda el lo que tiene que hacer es declarar la traslación de las acciones, dicha operación contigo tiene que ser al costo de las mismas para que no originen impuesto y así por dicha operación no pagar nada.   En ambas declaraciones va a figurar la modificación que por dicho concepto sufrieron sus estados patrimoniales.   Y que bueno que hayas reflexionado, la familia es lo único que tenemos en la vida, lucha por tu hogar y matrimonio eso es muy agradable a los ojos de Dios. Saludos.

Finaliza, califica y marcame favorito para poder servirte siempre.
04/07/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados