Inicio > Fiscalidad > pholmo > aportaciones al promotor deducidas fiscalmente

aportaciones al promotor deducidas fiscalmente

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
30/06/2008
racso380, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Buenos dias,
en 2007 aporté 18250? a un promotor de una vivienda en construccion, los cuales me he deducido este año.
Este año he aportado 1500? y ahora he rescindido el contrato de compraventa, y me devuelven el 50% de lo aportado, es decir, me devuelven 9875?.
He dado señal para la compra de una VPO he dado 7000? y quizá el contrato se firme en diciembre'08, aportando 11.000? y tengo una cuenta vivienda con 500?.
la pregunta es: ¿que debo hacer cara a Hacienda? ¿he de devolver el dinero deducido? Me han comentado que existe la posibilidad de reinversion en vivienda habitual, y como he cambiado de vivienda, si este año aporto 20000?, solo me cuenta 1750? (20000-18250). ¿es esto asi? ¿qué y cómo debo hacerlo? Muchas gracias
30/06/2008
racso380, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Considero que deberá tener preparada toda la documentación para el caso de una inspección fiscal.
No puede considerar reinversión en vivienda habitual por que ni la anterior ni la actual han sido ni son vvienda habutual, en todo momento se ha tratado de cantidades entregadas a cuenta.
Puede deducirse todas las cantidades que vaya aprotando con los límites legales por supeusto y teniendo en cuenta que no pueda deducir dos veces la misma aportación.
También es muy de tener en cuenta los plazos para entrar en la vivienda.
30/06/2008
racso380, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
muchas gracias!!!
De todas formas llamaré a Hacienda para que me digan como he de hacerlo
Enlaces patrocinados