Inicio > Fiscalidad > pholmo > Desventaja en la declaración por Cambio de trabajo

Desventaja en la declaración por Cambio de trabajo

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
27/06/2008
esthercapi, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Buenos días,
    ya he realizado la declaración de la renta, pero me surge una duda, ya que he obtenido diferentes respuesta a conocidos que he preguntado.
    El hecho de cambiar de trabajo en el mismo año, ¿te perjudica de alguna forma a la hora de realizar la declaración de la Renta? hasta ahora he creído que no, ya que si la retención en las diferentes empresas es la que te corresponde, no tienen porque retenerte nada más. Pero por otro sitio, me han dicho que sí que te perjudica de algún modo, pero no entiendo porque.
Gracias y un saludo.
Esther
27/06/2008
esthercapi, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
la declaración autoliquidacion del IRPF que has hecho supongo como el resto de los contribuyentes significa como su propio nombre indica liquidar con la Hacienda Pública las retenciones prcaticadas conforme a la Ley del IRPF. Es decir el perjuicio de cobrar de dos emprsas distintas a lo largo del año estriba en que probablemente la retención haya sido menos que si hubiera sido una sola empresa, pero eso lo liquidas pagando la diferencia en la declaración.
27/06/2008
Usuario
No entiendo el motivo de que la retención probablemente sea menor que si hubiera sido sólo una sóla empresa. Si en las dos empresas siguen la tabla de retenciones y me retienen la cantidad adecuada...
En mi caso, hasta el 15 de Octubre estuve en una empresa y a partir del 15 en otra, en las dos mi sueldo era el mismo y la retención idéntica.
Gracias y un saludo.
Esther
27/06/2008
esthercapi, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Como bien decía "probablemente" en tu caso no se ha dado esa probabilidad, que depende del criterio que la empresa considere al aplicar las tablas, es decir si tienes un salario de 1.000 euros/mes y te contratan en julio la empresa puede aplicar el tipo correspondiente a 12.000 euros o a 6.000 lo que vas a percibir en realidad de ella en lo que resta de año, evidentemente el resultado es distinto.
27/06/2008
Usuario
Muchas gracias, ya me ha quedado todo bien claro.
Saludos y hasta otra.
Esther
Enlaces patrocinados