Renta 2007

Hola, primero de todo gracias por la ayuda. Tengo varias dudas en la declaración de la renta. La primera, tengo una vivienda como habitual que me ido desgravando pero a finales del 2006, concretamente, en noviembre, hicimos una hipoteca puente por la compra de una segunda vivienda, hasta poder vender la primera. Es decir, en el 2007 tengo la paralización de la primera hipoteca y el pago de las amortizaciones y intereses de la segunda. ¿De la primera tengo una 750? ¿En total y de la segunda unos 9550?. ¿Puedo desgravar estos 9550?
La segunda pregunta, vendí unas acciones en el 2007 y en los datos fiscales que me enviaron Hacienda indica el importe de la venta. ¿Tengo qué poner este importe o bien el beneficio de la venta de las acciones?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si puedes desgravar ya que ambas han constituido vivienda habitual y la ultima por mejoras, no olvides los gastos conexos que representan una deducción directa. En el caso de las acciones tienes que mostrar para efectos de calculo de impuesto solo el valor o margen de utilidad que obtuviste en la venta de las acciones y que está sujeto a impuesto, en tu estado patrimonial debes reflejar los cambios surgidos de dicha transacción (disminución de tu inversión). Saludos.