Inicio > Divorcio > indivisible > piso tras separacion

piso tras separacion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 22/05/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
21/05/2008
Usuario
HOLA Q TAL?
TENGO 29 AÑOS Y MI PAREJA TIENE 30. ella tiene un hijo de 3años de una relacion anterior. estamos viviendo en mi casa desde hace un mes y pensamos seguir haciendolo mucho tiempo,llevamos juntos mas de un año pero ella vivia con sus padres. ella no tiene ninguna propiedad. el piso me lo compré hace 2 años y todo está a mi nombre. hipoteca, contribucion, luz, agua, etc. y lo pago yo todo. no tenemos ninguna cuenta en comun. la comida la vamos comprando mas o menos a medias. ella no estaba casada con el padre de su hijo. eran pareja de hecho. este hombre le pasa todos los meses la pension alimenticia de 250 euros. Me gustaria saber si dentro de por ejemplo un año nos separamos y ella se va de mi casa si ella tiene algun derecho sobre el piso. si me puede pedir algo legalmente. repito que yo lo pago todo.   mi nomina es de unos 900 euros  y la suya de unos 1200.
tambien me gustaria saber si nos casaramos, si la cosa cambiaria por el hecho de estar casados. y que tipo de acuerdo prematrimonial me conviene mas en este caso
gracias.
22/05/2008
alanalen, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Hola:  La convivencia de hecho no es mas ni menos en todos los derechos que por hecho le corresponden a la mujer, el estar casados o solamente conviviendo de hecho ya da derechos y obligaciones a ambos.   De esa cuenta es que para protegerte debes expicarle a ella que si no existe deben de hacer un acta de separación con el padre de su hijo que como mínimo podría ser que convivieran algun tiempo aspecto que no lo mencionas.  Ella vivía con sus padres, es posible que nunca tuvo convivencia marital de hecho con el padre de su hijo, pero si hubiera existido no olvides tomarlo en cuenta ya que si convivieron pudiera dar lugar a reclamaciones futuras por ese supuesto lapso de convivencia con quien podría pasar a ser tu esposa.  EN CONCRETO POR LA CONVIVENCIA O UNION DE HECHO SI TE PUEDE RECLAMAR LEGALMENTE COMO MINIMO EL 50%.  Si ambos quieren pueden optar por el régimen de comunidades gananciales, o sea lo que vayan haciendo durante su matrimonio sea de los dos y sus hijos en donde se incluye el hijo de ella que ya tiene 3 años o bien cuando existen diversos bienes o propiedades de ambos actuales o por venir pues el régimen de bienes separados.   Recuerda ante todo casarte por la Iglesia y recibirás abundantes bendiciones para ambos y tu hogar y enseñar a tus hijos los mandamientos de Dios y su sagrada escritura y participar de la Iglesia que Cristo vino a fundar.    Saludos.

Finaliza, califica y marcame favorito para poder servirte siempre.
22/05/2008
Usuario
gracias por la respuesta, pero deberia limitarse a aspectos legales y no meter la coletilla de la religion, ya que no a todo el mundo le gusta estas historias, y a alguien puede ofender. mi religion es querer a los demas y ser siempre el mejor hombre posible.
gracias.
Más opciones
Enlaces patrocinados