Declaración de la Renta

Hola, quisiera hacerle una pregunta un poco compleja, resulta que en marzo del 2007 mis padres me donaron un solar a mi nombre, y entonces tengo un total de facturas de 40.000 euros, y soy la promotora de la obra por lo que tengo el proyecto puesto a mi nombre y facturas. En septiembre 2007 me casé y en marzo del 2008 tengo hipoteca y escrituras de obra nueva a nombre de los dos. Entonces he presentado las rentas individuales por que me salen bastante mejor y he puesto la mitad de gastos de facturas a cada uno, unos 20.000 euros, con lo que nos deducimos 9000 euros cada uno.
Estaría bien, o mi marido no tiene que deducirse nada, por que en esa fecha no tenia la casa a su nombre, ni las facturas. Aunque entonces serian bienes gananciales, además el ha pagado de su cuenta facturas a mi nombre, no creo que haya algún problema.
Espero su respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por el régimen matrimonial es correcta tu apreciación ya que tu casamiento se dio dentro del período fiscal objeto de la tributación y aunque está en fase de construcción podría pasar a ser vivienda habitual de los miembros de tu hogar. Como algo adicional debes tener presente que el carácter de Donación en algunas regiones da cabida a revocatoria de parte de nuestros padres, con lo cual uno se puede quedar en el aire, ojo con eso. Te recuerdo hacer siempre todo como Dios nos ha legado en sus mandamientos y sagrada escritura. Saludos.

Finaliza, califica y márcame favorito para poder seguir sirviéndote.