Cuanto me deben quitar de IRPF

Hola Experto,
El año pasado (2.007) el 5 de septiembre me contrataron en una empresa con contrato temporal de 3 meses. El salario era de 17.500 euros brutos al año (14 pagas)
Como era un contrato temporal, en recursos humanos me dijeron que el IRPF que me debían retener era del 2% mensual. Ellos me dijeron que si una persona cobraba menos de "X" cantidad al año no le podían quitar más del 2% de IRPF. Ese era mi caso.
En conclusión ellos me retuvieron 2% solamente.
Así mismo, me dijeron que yo era responsable por pagar a hacienda el resto del impuesto IRPF en caso tal de que cuando finalizara de trabajar con ellos, yo consiguiera otro trabajo que me permitiera cobrar al año más de la cantidad mínima estipulada.
Yo termine ese contrato el 6 de diciembre del 2.007. Y desde ese momento he estado en paro hasta el día de hoy.
Mañana 14 de mayo comenzaré a trabajar con un salario de 18.000 euros brutos al año (14 pagas) y con un contrato a término fijo de 6 meses.
Yo soy soltero, residente de Barcelona y tengo 23 años. Las preguntas son:
¿Con la información que te he dado, podrías decirme si yo seré responsable de pagar a hacienda IRP porque en mi antiguo trabajo solo me quitaron 2%?
Por otro lado,
¿Podrías decirme cuanto me deberían quitar de IRPF en este trabajo que comienzo mañana (18.000 euros brutos al año con catorce pagas) contrato 6 meses?
¿Solo me quitan IRPF? ¿O me quitaran algo para la seguridad social? Quiero intentar calcular cuánto me quedara neto al mes.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o