Inicio > Impuestos > bartorca > dudas para hacer la declaracion

dudas para hacer la declaracion

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
07/05/2008
elamplio, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
tengo la siguiente duda: he metido en la declaracion en el anexo A, deducciones por donativos, el importe correspondiente a los gastos que he realizado en el colegio concertado de mis hijas, unos 1600 euros, el certificado me dice mas o menos lo siguiente:
"El colegio (nombre del colegio) es un centro concertado de los previstos en la LEY ORGANICA 8/1985 de 3 de julio, reguladora del derecho a la educacion.
El articulo 50 de la citada ley establece que los centros concertados se consideran asimilados a las fundaciones beneficos-docentes a efectos de aplicacion de los beneficios fiscales y no fiscales, que se reconozcan a estas entidades.
La entidad titular del colegio ha recibido de (mis datos ) la cantidad de 1600 euros , en concepto de donacion para el cumplimiento de sus fines propios y con caracter irrevocable segun se refleja en la contabilidad de dicha entidad. "
En la pagina B3 ( deducciones autonomicas) de la declaracion, en el apartado COMUNIDAD DE MADRID, hay un apartado que dice " por donativos a fundaciones".
mi pregunta es: puedo meter en este apartado tambien, igual que en el apartado de deducciones por donativos, las aportaciones que he realizado al colegio, o tendre problemas cuando mela revisen. un saludo.
08/05/2008
elamplio, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Te aconsejo que solicites tus datos fiscales para ver si viene ese donativo en el apartado correspondiente, si es así, podrás desgravarlo.
Yo dudo que aparezca, puesto que es la ley 40/98 la que ampara el mecenazgo, y no la ley 8/85.
Saludos.

08/05/2008
elamplio, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados