Inicio > Fiscalidad > pholmo > Fiscalidad

Fiscalidad

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
24/04/2008
Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo hemos comprado un piso y una casa en construcción, cada uno paga el suyo y esta a nombre de los dos los contratos, ella esta desgravando las entregas al constructor de la casa y yo las del piso.
La idea es vender el piso cuando nos lo entreguen(puesto que no permiten la cesión a terceros) y quedarnos con la casa.Una vez hecho esto los dos podremos desgravar la hipoteca de la casa al 50% ó solo podra desgravarla ella, puesto que ha dado las entregas al contructor y pedira la hipoteca a su nombre???
porfavor dime como me interesa mas hacerlo, ando un poco desorientado.
gracias...
24/04/2008
mikunim21, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Si estás desorientado. Si vendes el piso tendrá que devolver a la AEAT las cantiades deducidas con los intereses, por incumplimiento de la obligación d ededicarlo a vivienda habitual.
Si una vez que os entreguen la casa, comprada por tu novia,  la dedicais a vivienda habitual y os casais en regimen de gananciales podrás deducirte las cantidades que pagues del crédito hipotecario.
24/04/2008
Usuario
si me caso y cambio mi vivienda habitual a la casa con ella ya puedo vender el piso sin tener que devolver nada?
no hace falta que me ponga yo en la hipoteca de la casa con ella para poder deducirme yo tambien?

muchas gracias
24/04/2008
mikunim21, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
1.- No, en acualquier caso si no dedicas el piso a vivienda habitual tendrás que devover lo deducido mas los intereses. Además pagar lo que corresponda por ganancia ptarimonial.
2.- Constante matrimonio en regimen de gananciales se entiende que la vivienda habitual es de los dos.
24/04/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados