Inicio > Negocios > crmasesores > Socio capitalista puede trabajar en su empresa?

Socio capitalista puede trabajar en su empresa?

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/02/2008
Valoración: Categoría: Negocios
13/02/2008
pachi_pues, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Hola, soy socio capitalista de una empresa. Me gustaria saber si puedo realizar funciones laboral alguna. He oido que tengo que hacerme autonomo para ello, pero ya estoy cotizando a la seguridad social ya que trabajo por cuenta ajena en otra empresa.
Quisiera saber si existe opcion de realizar funciones laborales sin tener que afiliarme por dos veces en la seg-social, por medio de algun contrato o voluntariamente.
Muchas gracias.

14/02/2008
pachi_pues, experto respondiendo en Negocios
Experto
Hola Buenos dias

me comenta que es socio capitalista, pero necesitaria saber cual es el porcentaje de participacion en la sociedad, en la mayor pàrte de los casos, cuando un socio realiza trabajos laborales para una empresa de la cual es socio, se realizan mediante contrato privado de prestacion de servicios o de forma sin lucro pero siempre debe existir el tratamiento por escrito de lo que se realiza para evitar con ello la presuncion de fraude por parte de hacienda, pero para poderle informar mejor necesitaria saber la participacion que posee, si esta es superioral 50%, debera usted ser autonomo, segun la ley de sociedades, el informare mejor si me lo comenta.

Quedo a la espera de sus noticias

un saludo

carlosrodriguez@crmasesores.net
14/02/2008
Usuario
Hola, buenos dias.
Muchas gracias por su temprana respuesta. Mi participacion en la empresa es del 50%...
Un cordial saludo. 
15/02/2008
Usuario
Hola, que tal?
Muchas gracias por su temprana respuesta. Me satisface el saber que por lo menos hay alguna opcion. Mi participacion en la empresa es del 50 %.
Un cordial saludo.

18/02/2008
Experto
Hola, disculpa en la tardanza de la constestacion, a sido debido a problemas tecnicos.
En cuanto a tu pregunta, al disponer usted del 50% del accionariado de la empresa, si puede realizar tratamientos laborales en la misma, siempre que esten suscrito mediante contratos, usted no debera ser cargo en la misma sociedad ya sea de administrador, apoderado etcc.. y debera indicar en el contrato suscrito las labores a realizar asi como el percibi de las mismas, ya que debera declararlas en su renta personal o IRPF. 

Espero haberte ayudado

En todo caso quedo tu disposicion si lo deseas

un saludo

18/02/2008
Usuario
Hola, buenos dias.
Muchas gracias por su respuesta.
Si no he entendido mal, necesitaria un contrato para poder realizar funciones laborales. ¿Tiene que ser un contrato oficial, o basta con uno amistoso?
Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena. ¿Me podria aconsejar acerca de como actuar, tipo de contrato, formas etc.. de tal manera que no me vea perjudicado a la hora de hacer mi declaracion de la renta?
Muchas gracias.
Espero su respuesta.

20/02/2008
Experto
Hola,
En efecto deberias tener un contrato, este puede ser de tipo privado, no es necesario contrato de otro tipo, es evidente que a la hora de tu declaracion d erenta deberas declarar estos ingresos, de forma indirecta a tu renta del trabajo por cuenta ajena, pero con ello no te verias perj8udicado en nada.

Quedo a tu disposicion si tuvieras alguna duda

Un saludo

22/02/2008
Usuario
Muchas gracias por todo. Me ha aclarado bastante. Perdon por la tardanza. Hasta otra!
Más opciones
Enlaces patrocinados