Inicio > Fiscalidad > dleto > Fiscalidad

Fiscalidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
22/11/2007
erne30, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola Dleto:

Mi pregunta es:

Una joyeria que está en estimación directa pero que a veces compra joyas recibidas de herencias familiares, cosa por la cual no paga Iva..... habría que hacer alguna modificacion en el 036 para realizar la actividad en regimén especial de bienes usados.......

Gracias de antemano por su respuesta...
23/11/2007
erne30, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola:

Entiendo que sí, puesto que la actividad a la que se dedica la empresa es precisamente esa y, por supuesto, las joyas que compra son usadas y no se les carga IVA en la factura.

Deberías, por tanto, solicitar tributar por el régimen especial de los bienes usados.

Un saludo, espero haberte podido ayudar. Por favor no olvides puntuar
23/11/2007
Usuario
Si.. estamos de acuerdo pero es que normalmente compra con Iva a grandes proveedores, cuando compra sin iva es de manera aislada, mi pregunta es si deberia estar en los dos regímenes, estimacion directa(el actual) y solicitar por esas pequeñas compras sin iva el regimen especial de bienes usados....vale la pena tanto papeleo y cambio por algo que es casual.

Gracias por tu atención.
23/11/2007
erne30, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola:

Pensaba que se trataba de la actividad principal.

En el caso de que sea algo accesorio igualno te merece la pena, piensa que lo que pierdes es aproximadamente el 16% de esas ventas (que facturas con IVA), por tanto depende un poco de la importancia que tenga en vuestra economía.

Si la pregunta viene por si HAcienda lo exige, la respuesta es clara, NO, es más, le interesa que sigas así porque le pagas más.

Lo mejor es hacer cuentas y ver si merece la pena el papeleo por los menores impuestos que se van a pagar, si el ahorro es importante deberías hacerlo.

Un saludo, espero haberte podido ayudar. Por favor no olvides puntuar la respuesta
23/11/2007
Usuario
Excelente, estoy de acuerdo contigo, mejor dejarlo así tal cual....muchas gracias
Enlaces patrocinados