Préstamo Privado Compra Piso

El año pasado me compré un piso y un familiar me ha hecho un préstamo sin intereses, le voy devolviendo dinero cada año.
Me he enterado que si existe un documento de préstamo privado, me lo puedo deducir en la declaración de renta.
En caso de realizar dicho documento debo ir a la oficina liquidadora más cercana a presentarlo.
El problema es que la compra fue el año pasado y en la escritura no se hace referencia a dicho documento de préstamo.
El contrato es de palabra, ¿tendré algún problema si lo creamos ahora y voy a la oficina liquidadora un año después y lo presento?
En cualquiera de los dos casos, ¿cuál es el coste aproximado?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto todo lo que comentas, y si realmente ha habido el préstamo personal, contrato escrito no hay, pero contrato verbal si. Lo que tenéis que hacer es elevar a público un contrato escrito que diga que en tal fecha se entregó por dinero (aportar documentación que lo justifique para adjuntarlo a la escritura). Fiscalmente no tiene coste, el coste es del Notario que te lo haga, y si no te lo redacta él, del abogado que te haga el documento. Poca cosa y mucho a ganar tienes.