Inicio > Contabilidad > fotosirius > En que cuenta contabilizar...

En que cuenta contabilizar...

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/03/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
08/03/2007
pipelidro, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
¿En que cuenta contabilizar aportacion?
Buenos dias, la empresa ha realizado una aportacion para participar en capital social de una entidad bancaria. ¿Como deberia o mejor en que cuenta deberia contabilizarlo? ¿en la 626 con salida en la 572? ¿-?, por favor necesitaría que me lo aclarar, gracias y saludos pili
08/03/2007
pipelidro, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Buenos días pili,

Si lo que tu empresa hace es aporta dinero para participar en una sociedad, deberías de llevarla a una cuenta de activo como pueda ser inversiones finacieras temporales en capital (540)(elige la subcuenta que mejor te vaya) en el caso de tratarse de una inversión a C/P o a la (250) Inversiones financieras permanentes de capital (tiene subcuentas así que deberías de elegir la que mejor te vaya. El asiento sería

(540) o (250) Inv financieras a C/P o L/P
A
Tesorería (57)

Date cuenta que si utilizas la cuenta 626, lo que estás haciendo es llevarlo a gasto del ejercicio cuando se trata de la compra de un activo para la empresa.

De todas formas Pili, si te surgen dudas escribeme otra vez y nos metemos más en el tema.

Un saludo

Manuel
superfotosirius@hotmail.com
09/03/2007
pipelidro, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
Gracias portodo y tu rapidez, seguramente me surgirán dudas y te la consultaré antes tendre que ver las cuentas que me dices en el plan c..., etc. como vez soy un poco novata y en cuanto me sacan de las cuentas basicas me pierdo un poco, gracias de nuevo y un saludos
Enlaces patrocinados