Iva

Hola
El mes que viene me entregran un piso nuevo, lo voy a destinar al alquiler.
He escuchado que puedo pedir la devolución del 7% del iva.
Es cierto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que es usted persona física y no tiene ninguna actividad económica, por lo que no podría solicitar la devolución del IVA de la vivienda
En ningún caso como particular( persona física), ¿podría pedir la deolucion del iva?
Usted va a realizar un servicio exente de IVA, que es el alquiler para vivienda habitual, por esa razón no tiene derecho a descontarse el IVA de la adquisición, por que no realiza operaciones sujetas. Tampoco procede la renuncia a la exención por que no está dentro de los supuesto que permite la LIVA (art. 20.2), que lo permite en arrendamiento de vivienda y además exige que el adquirente actúe en el ejercicio de una actividad económica o profesional