Impuestos por venta de piso en año compra

¿En mayo de este año me entregan un piso a mi nombre que me ha costado 180.000?. Lo tengo que vender enseguida porque a mi pareja le ha tocado un piso y no podemos con las dos hipotecas. ¿Tampoco queremos perder la inversión.Lo venderemos en unos 240.000? Que es el precio al que la constructora vende la siguiente fase al nuestro.El piso nuevo es VPO y como condición piden no tener otro piso en propiedad.La pregunta es ¿qué impuestos pagaría si no invirtiese en el piso de mi pareja lo ganado en el otro, en el supuesto de que sirviera para algo, y además, me vería obligado a casarme para beneficiarme de esa posible inversión?

1 respuesta

Respuesta
Perdona, he tenido un error mecanográfico al escribirte la anterior respuesta. El tipo fijo al que se paga es el 18%, independientemente del período de generación (es decir, del tiempo en que se ha tenido) si la venta es realizada en el año 2007.
Los artículos de la nueva ley donde figura (para darte más tranquilidad) son el 67 y el 73 de la ley 35/2006
Disculpa el lapsus
Bien. La tributación de la ganancia por la venta del piso sería (240000-180000-gastos)x15%
En cuanto a lo siguiente, supongo que se refiere a la exención por reinversión. Esto significa invertir el precio de venta de una vivienda habitual en otra vivienda habitual, dejando exenta la ganancia de la primera venta. Para ello, es necesario vivir tres años o, si se ha vivido menos, que el cambio de residencia sea por matrimonio, por lo que, efectivamente, esta sería la única forma de aprovecharse de esta ventaja fiscal