Máximo desgravable or cuenta vivienda

Hola, ¿sé qué hay un máximo de 9000? Anuales sobre los que puedes desgravarte en una cuenta vivienda, pero mi duda viene porque si esta cuenta está a nombre de dos personas, al 50%, ¿esos 1500? Aprox (¿qué son el 15% de 9000) se los puede desgravar cada persona? Quiero decir, ¿si en nuestra cuenta tenemos 18000? Aportados en un año (¿9000 cada uno) podemos desgravarnos sobre 9000 cada uno o habría que dividir estos 9000 y cada uno desgravarnos sobre 45000 a pesar de que el capital de la cuenta sea 18000 en total?
Espero no haberme liado mucho y explicarme bien!

1 respuesta

Respuesta
La cuenta de ahorro vivienda no tiene que tener una forma determinada. Puede ser una cuenta corriente cualquiera.
Así la cosa nada impide que compartáis la titularidad de una cuenta y dividáis los efectos producidos por ella.
El límite de deducción, por su parte, es individual.
Por todo ello, si tenéis saldo de 18000, desgravad 9000 cada uno.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides cerrar y puntuar la pregunta!